El país que no miramos...

"Exitosa salida del cepo".

No vale decir, "yo te avisé", pero... Cuando alguien pierde por efecto de medidas económicas, siempre hay alguien que gana, pequeño saltamontes.

Para un mayor detalle sobre este tema, click acá, o mirá el resto del blog, sobre todo las entradas más recientes. 



PS: A continuación una actualización del mismo gráfico a agosto de 2016. Con nueva información. Click para agrandar.


Comentarios

Alcides Acevedo dijo…
Como siempre tenés la cara de piedra... pero bueno, parece que a los bancos les fue bien, de hecho fueron a los que mejor les fue durante el período de gobierno de la reina Batata ¿tendrá algo que ver con la venta de dólares a futuro?

Del resto no hablo... pensá que tenemos que juntar platita para devolverles a los chinos ¿te acordás del swap del año pasado? de no haber sido por eso y la caída del precio del petróleo la economía colapsaba el año pasado.
Hache dijo…
Hasta hace un tiempo yo creía que tu ideología te llevaba por mal camino, Alcides, ahora estoy más en la tesis de que no entendes bien algo de todo esto. Pero bueno, la cara de piedra es mía.
Diego Jacobi dijo…
Hola Hernan,
Como estas? Como profesor de estadística junior de TDF observo que los jóvenes tienen gran dificultad para comprender gráficas o datos, por lo que, al observar tu blog, me pregunto si pudieras compartir conmigo el Excel con los datos que utilizas para calcularlos.
Desde ya, agradecería tu ayuda.
Gracias y Saludos
Diego
Diego Jacobi dijo…
Hola Alcides, no se entiende si estas planteando algún camino de discriminación que debiéramos tener con China diferenciandolo al resto del mundo? Porque habría de dejar de negociar con ellos, si son actualmente la fuente industrial de cada empresa del mundo?
Hache dijo…
Hola Diego, el gráfico de este post no tiene ningún cálculo asociado, es copy paste de datos calculados por consultoras u organismos oficiales. Si sos más específico veo que puedo hacer.
Abelfer recomienda tu blog, lo acabo de agregar al blogroll. saludos.
Diego Jacobi dijo…
Hernan, gracias por tu respuesta. Mi intención es enseñar el enfoque metodológico de recolección de datos libremente accesibles, confección de gráficas y análisis de los mismos para la toma de decisiones y conclusiones.
De alguna forma entiendo que estoy solicitando un excel ya hecho.
Si existiera lo recibiría con alegría, si no existiera, encontraré el tiempo para hacerlo en el futuro.
Anónimo dijo…
Pasé por este blog buscando unos datos comparativos históricos entre salarios y renta empresarial (irá pregunta por alguna línea privada) y a partir de ver esta particular conversación con la perspectiva que da el tiempo, casi un año después de ocurrida, surge claro que a muchos habría que decirles "yo te avisé" y a otros (o quizá a los mismos) decirles... como ...¿no era que lo acuerdos con China eran un garrón poco menos que delictivo...? Parece que ahora fuimos a vender limones a China y tuvimos que refrendar "orgullosamente" todo lo pactado hace unos añitos....

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.