Alberto

Alberto (por llamarlo de alguna manera, en realidad vamos a cuidar su identidad -?-) es mozo de un restaurant. De un restaurant del centro porteño, no es de los más caros, pero tiene valet parking. Es bastante caro. Sí. Es una cadena de restaurantes. En las noches tiene cola de hasta una hora, o más. Pero no se emocionen, esto último no es un dato, siempre hubo gente esperando en este lugar, antes y ahora.

Alberto, el mozo, nos contaba lo siguiente:

—Este restaurante siempre tuvo cola, siempre se llenó, acá, en la Ciudad de Buenos Aires, siempre hubo gente para llenar estos lugares. Desde 1996 que yo entré que tiene cola. En aquel entonces se ganaba muy bien, quizá, gracias a las propinas, mejor que ahora. O igual, ya no sé. Yo siempre estuve muy bien.

Alberto no es kirchnerista, no es antiperonista tampoco, nació en San Juan, crítica a los gobernantes, dice que son corruptos, que todos son corruptos, tanto el sector privado como el público: “el problema de este país es la corrupción, hasta que eso no cambie, vamos a seguir estando muy mal”.

—Pero, ¿vos cómo estabas antes y cómo estás ahora?, le preguntamos.

—Siempre estuve muy bien, logré que mi hijo estudie -yo no pude- y que tenga novia, jaja logré que no me salga gay, ¿viste cómo están en este tiempo? (sic). Mirá, lo bueno es que ahora pude poner a trabajar la guita que gano, no le cuenten a nadie: puse dos rotiserías, y tengo gente laburando ahí, me va muy bien, mejor que nunca… pero la guita grande me sigue entrando por servir, por el boliche.

Desde que dijo “rotisería”, supe que sería post.

Comentarios

moo dijo…
Es que siempre piensan asi: "yo me rompo laburando, por eso", su individualismo no les permite ver, como dijo CFK hace unos días, que si bien eso es cierto, el contexto tiene q acompañarte y eso es lo que no reconocen, buena anecdota!
Norberto dijo…
Lo peor que como tienen un pensamiento subordinado, por lo menos deberían prestar atención a sus lideres, porque lo de Cristina fue repetición de lo que dijo en campaña Obama.
Nosotros somos Ella, abrazos
Sergio De Piero dijo…
Alberto es otro más de los impenetrables
Hache dijo…
Claro, ustedes se quedan en la forma de hablar y de pensar de Alberto, pero el post tiene un costado muy positivo: mirá cómo está Alberto! Lo que pudo hacer con este modelo, hasta tomó personal.

Justamente, me pareció que permitía mostrar un montón de tensiones.

Entre gente que está igual antes y ahora, y otra que está mejor, y consume más y promueve/ invita/ consolida que gente que "está igual" dé empleo, para que otros estén mejor.

Un poco todo eso. En tensión, como nos gusta...
Alcides Acevedo dijo…
Ja Ja ¿tomó personal? ¿trabajan en blanco? no le preguntaste, se te olvidó.

Lo impactante es que el tipo sigue laburando de mozo.... pero le sobra el tiempo para "gestionar" nada menos que 2 locales con empleados.... mamita, cuanta mentira.

Che Herrera, como se nota que en tu vida laburaste, te aseguro que si ponés en un negocio a gente extraña a laburar y no los controlás te saquean, no durás una semana...

Pero bueno: enterate, la gente es "desagradecida" la única forma de que no te den vuelta la cara es mantenerlos sumergidos en la pobreza y tirarles un hueso de vez en cuando... eso lo saben muy bien los peronchos y Cristina. Enterate.
Mariano T. dijo…
El tipo se rompe y progresa. Porqué debería adjudicarle ese resultado personal al gobierno? Y porqué alguien debería basar sus adhesiones políticas segíun "le va en la feria"?
Hache dijo…
MarianoT, ése es un debate central. Varias cosas, primero ¿no te parece que un Estado que promueve el consumo, que protege el trabajo, que acompaña aumentos de salarios, que aumenta jubilaciones, que duplicó la cantidad de jubilados, no te parece que aporta algo a que todos nos vaya de mejor a bien? Porque para mí no hay dudas, mirá los 90s, mirá España, o Grecia. Me parece tan obvio. Cómo decía CFK, esa gente que hoy está mejor ¿en los 90s no era capaz, por qué no le iba bien entonces?
Alcides, me sorprende, muy bajo tu nivel de análisis. Hay mil formas de delegar una rotisería. No importa. El debate fuerte, sí yo mismo lo señalo, es que la promoción del consumo genera más rotiserías que innovación en electrónica informática precisión instrumental médico etc. A eso hay que apostar ahora, pero sin cerrar rotiserías, capo.
Mirá de esto ya hablábamos acá
http://yaesta.blogspot.com.ar/2013/08/un-debate-entre-mate-y-mate.html
Mariano T. dijo…
No es asi para el que esta seguro de si mismo. Y generalmente los que estan seguros de si mismos progresan en la mayoría de las circunstancias.
En todos los gobiernos a algunos les va mejor y a otros les va peor. Generalmente los gobiernos no son responsables ni de una cosa ni de la otra.
Hache dijo…
Me pones nervioso Mariano T. Estamos hablando de gente que laburaría en una rotisería (posiblemente en negro, al principio al menos), o es mozo, o cualqueira que no nació en una casa con suficientes recursos como para poder ir a la universidad sin trabajar o continuar el negocio (rendidor) de los padres. Qué sé yo. Vos decís que no es así. El desempleo es optativo, igual que la pobreza. El tipo que es pobre elige no trabajar. Que desubicado. Total el Estado los mantiene, ¿no? Por favor. Pongamos a gobernar al pajarito de Homero, o al hijo de Ramón Díaz. Si total es todo igual.
Norberto dijo…
Hernan, no te pongas nervioso, ni te preocupes, Mariano o cree en el hombre bueno y sin control o que nosotros somos tarados, sino mirá esta discusión en este post de Gerardo Fernandez

http://tirandoalmedio.blogspot.com.ar/2013/09/massa-es-la-restauracion-conservadora.html

Es por eso que aspira a cosechar voluntades entre los lectores de los blogs para la máscara sonriente del duhaldismo, y sobre éste último y su caterva, hay algo interesante, escuche por allí que no importaba tanto la magnitud de una variable socioeconómica sino su tendencia, y esto explicaría dos cosas respecto a la inseguridad
a. los operativos instrumentados en el conurbano por la policía para incrementar el delito con su mano de obra cautiva.
b. la masiva presencia de gendarmes para vigilar la policía y ademas evitar los episodios a que nos tienen acostumbrados quienes se esconden detrás de la máscara sonriente mediante la disuación.
Nosotros somos Ella, abrazos

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.