Haber mínimo jubilatorio y salario mínimo vital y móvil - 2013

Click para agrandar:


A partir de enero de 2014 cuando el salario mínimo llegue a $3.600 el aumento respecto de enero de 2003 será de 1.700%. En el caso de la jubilación mínima cuando en septiembre alcance los $2.477, el aumento en ese período será de 1.551%.

Este año se registró entonces un 35% de aumento de AUH, un 31% en jubilaciones y un 25% de salario mínimo, que lo lleva a $3600, piso de dignidad, señores, gracias al Estado que algunos quieren cambiar.

¿Cambiar para qué? Y claro, cambiar porque menos dignidad es menos salario y mayor explotación. Total el mercado interno no les importa, mirá Paraguay, prefieren exportar antes que lidiar con la organización del trabajo. 

Y por otro lado, de paso, menos Estado es más control de los sectores dominantes, también conocidos como corporaciones (LN, Clarín, SOCMA, Soldati, Techint, la SRA, Carbap, ABA, AEA... los grupos económicos que enfrentan el Estado interventor, porque lógicamente no interviene para ellos; intervenir para ellos es liberar el mercado, sin dudas).

Por eso hay que plantarse ante los cambios de esta década. Porque son el piso de la futura década, no el techo. De eso trata un poco todo. ¿O alguien cree que la oposición está dispuesta a subir el techo antes que a bajar el piso?

Comentarios

"Por eso hay que plantarse ante los cambios de esta década. Porque son el piso de la futura década, no el techo."

Y si estimado, sospecho que muchas energías vamos a quemar tratando de sostener antes que avanzar sobre todo pos 2015, independientemente de quien venga.

Are you ready?

Saludos
Tilo, 72 años dijo…
Después de casi 50 años de sistemática destrucción de nuestras posibilidades y derechos, costó toda una década cambiar ese "sentido común" que hoy acepta casi como intocables los logros de los últimos 10 años.
No obstante, así como sucedió en 1955, 1976 y a partir de 1990 hasta 2003, cuando muchas conquistas fueron eliminadas ya fuera mediante la violencia como por una mentirosa persuasión mercachifle, HAY QUE TENER CUIDADO Y ABRIR BIEN LOS OJOS.

Algunos de los que, sin tener más remedio, "aprueban" la AUH (que hubiera sido de imposible aplicación sin la recuperación del manejo de los fondos de las AFJPs), no dudarían en "congelarla" a través del tiempo hasta lograr su extinción con el eterno latiguillo del equilibrio fiscal apoyado en el ajuste.

Los anodinos mensajes proselitistas que NADA proponen, salvo "amor y paz" aunque curiosamente instando a esmerilar y desbancar a este modelo, encubren a políticos que VOTARON EN CONTRA ó SE ABSTUVIERON cuando muchos de los verdaderos logros de esta época fueron puestos a su consideración.

La MEMORIA es invalorable para no hacer macanas. Y un valioso ejercicio para evitar sorpresas desagradables es realizar la prueba que propone este sitio:

http://elegilegi.org/

Allí podés "votar" 30 diferentes proyectos: A favor, en contra, absteniéndote ó estando ausente. Luego podés verificar las votaciones de los legisladores que realmente intervinieron y constatar si coincidieron con tus ideas y criterios.

Después, NO DIGAS QUE NO SABÍAS, QUE CREÍAS OTRA COSA ó QUE TE ENGAÑARON.
Nuestro voto es valiosísimo. Seamos responsables.

Saludos

Post más populares

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Democracia para todos. La Constitución de 1949

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.