La Nación y Clarín

Ayer pasaron dos cosas muy interesantes: los trabajadores de La Nación salieron con un comunicado a decir que repudiaban el editorial de ese diario ("1933") en el cual se decía que el gobierno es nazi (aunque aclaraba, y oscurecía, "salvando las distancias"), y por otro lado, la Cámara Inmobiliaria dijo que Clarín busca que el Cedin (blanqueo de capitales para reactivar el sector inmobiliario) no funcione. 

O sea, sectores no kirchneristas se plantaron frente a la politización extrema de los medios antikirchneristas que los lleva a atacar el mismo país donde viven.

Y en este sentido cabe agregar una reflexión. Estilizando, para debatir. Mientras Clarín se empecina en mostrar un diagnóstico de las cosas terrible, a veces forzadamente terrible (de ahí el "Clarín Miente"), La Nación se acerca un poco más a un diagnóstico real. ¿Por qué? Porque La Nación representa una posición económica ideológica marcada (conservador liberal, agroexportador), y precisa saber dónde pararse para actuar sin caerse. La Nación tiene muy claro lo que quiere en términos de intereses de la oligarquía.

En cambio, y sin desconocer la "total normalidad" con la que sus dirigentes se vinculan y vincularon con lo peor de la derecha argentina, Clarín -en términos de contenidos- está más preocupado por la batalla de poder, (que se disparó cuando el kirchnerismo rompió definitivamente con Duhalde y Magnetto durante la 125, en 2008), profundizando el "animémosnos y vayan". Clarín tiene menos claridad respecto de qué quiere, y se nota en sus contenidos, por cuanto quiere lo contrario al gobierno, para dañar su representatividad, en el marco de su batalla por el poder político y mediático.

Comentarios

Post más populares

¿Cómo se calcula el impuesto a las ganancias (cuarta categoría)?

Privatizaciones en la Argentina, triste historia de los 90s

Necesidades básicas insatisfechas (NBI) por provincia

Las provincias: calidad de vida de su población. Una comparación

Gráfico de Deuda Externa Pública Argentina

Carrera de salarios y precios, en el paisaje de los relativos

Si el barco llega entero no lo van a poder hundir

Cantidad de empresas en la Argentina por sector y provincia. Mención en empresas industriales. Desafíos

Balance de Pagos de la Argentina - Sector externo.

Democracia para todos. La Constitución de 1949